kokoroDB – PHP database Library

logo_01kokoroDB is library that I have created to interact with the Database. This library will free the developers from the tedious work of prepare statements, binding variables and more. So far the library allows you to select and insert information, works with PHP PDO, and store the error messages on an array.

More settings and capabilities will be added on the future like:

Read more

Eliminar un registro con PHP (PDO,MySQL)

Para finalizar la serie de tutoriales donde trabajamos con una tabla llamada ’empleado’ en esta ocación voy a enseñar como ingresar un registro (ya que los registros que tenemos los ingresamos directamente por un query) y también como eliminar un registro. Para completar este tutorial debes de haber realizado los siguientes tutoriales, o también puedes ir directo al código e interpretarlo:

  1. Crear una conexión a MySQL con PDO

  2. Método PDO::query para obtener resultados con MySQL

  3. Método PDO::prepare Obtener Resultados con Parametros
  4. Crear Tabla HTML con ID y Mostrar Información (PHP,MySQL)

Como anteriormente ya había mencionado los métodos para actualizar o buscar un registro, en esta ocación vamos a reutilizar el código que hemos estado trabajando y procederemos a crear una inserción y eliminar un registro. Primero que nada vamos a revisar la sintaxis de SQL para poder realizar nuestros queries.

INSERT

DELETE

Read more

PDO::query To Extract Records (VIDEO)

De nuevo vengo con un tutorial, pero esta vez lo estoy presentando en Inglés por que tenía planeado este proyecto desde hace un rato. El video explica como extrar registros a través de un query con PDO, es casi el mismo tutorial que se encuentra en Método PDO::query para obtener resultados con MySQL [sublimevideo settings=”youtube-id:YNdjCRNgldY” width=”560″ … Read more

Actualizar un registro con PHP (PDO,MySQL)

Esta es la continuación de la serie de tutoriales sobre PHP y base de datos con MySQL.

En esta ocación vamos a trabajar en la plantilla que obtuvimos en Crear Tabla HTML con ID y Mostrar Información (PHP,MySQL)

A esta plantilla le vamos a aplicar un poco de estilo para que este mas ordenana. El código de la nueva tabla se encuentra en el archivo completo del código fuente de este post, que lo puedes encontrar mas abajo.

Para poder actualizar nuestro registro debemos obtener los datos de la forma y formar nuestro query. Si ya seguiste el tutorial Método PDO::prepare Obtener Resultados con Parametros ya tienes una idea de que trata el enviar información a un query de una manera segura. Para este tutorial no hay mucha diferencia en cuanto al código, sin embargo, se implementa un método para verificar que se haya hecho la inserción de una manera correcta.

1.- El primer paso que tenemos que hacer es verificar que se haya seleccionado el boton de “Actualizar”, como esta dentro del post de la forma vamos a buscar que exista este boton en el arreglo $_POST:

Read more

Crear Tabla HTML con ID y Mostrar Información (PHP,MySQL)

Dandole seguimiento a los tutoriales que he realizado, ahora voy a mostrar como como llenar una tabla con el id y que éste tenga un enlace para que cuando el usuario le de click se despliegue la información.

Para poder completar este tutorial primero debes de haber realizado el tutorial Método PDO::query para obtener resultados con MySQL para saber como obtener resultados de un query. Como se puede obervar en ese tutorial mostramos nuestro resultado en una tabla. Para cumplir nuestro objetivo vamos crear un query string con el id del empleado en la tabla que hemos creado. Este query string lo vamos a formar en un tag anchor ‘a’ . También tienes que haber completado el tutorial Método PDO::prepare Obtener Resultados con Parametros para saber como buscar un registro dado un valor.

1.- Primero que nada debemos de tener nuestra tabla ya lista.

Read more

Categories PHP