Llenar combobox/select/dropdown con Información de Base de Datos y PHP.

El otro día en algún foro preguntaron como llenar un combobox con información de base de datos, la respuesta y el procedimiento esta muy facil, sin embargo hay uno que otro que esta aprendiendo a programar y esto puede resultar un gran problema, pero no lo es.

En el siguiente tutorial voy a retomar información generada en Método PDO::query para obtener resultados con MySQL donde se creo una base de datos y se analizo el método PDO::query para obtener resultados.

Sin mas preambulos vamos directo al tutorial, para esto abre un documento en blanco.

1.- Asumiendo que ya tienes el archivo Connection.simple.php que descargaste de Método PDO::query para obtener resultados con MySQL nuestro archivo debe de quedar así:

2.- Definimos variables que vamos a utilizar:





3.- Creamos nuestro querym ejecutamos la consulta y extraemos los registros. Los registros los vamos a asignar a $rows que va a a ser un arreglo asociativo el cual vamos a recorrer con un foreach en nuestro HTML.

4.- Y antes de seguir adelante comprobamos que haya registros, asignamos un mensaje a $result, el cual lo imprimimos en el HTML. Se pueden hacer muchas validaciones para asegurar que todo este bien, ustedes pueden generar las que gusten.

5.-Vamos a tener un HTML donde vamos a generar nuestro combobox como el siguiente:





6.- Ahora vamos a integrar nuestro código de PHP de la siguiente manera:

Hay que tene en cuenta el uso de comillas simples y dobles, ya que si no se manejan bien nos va a dar un dolor de cabeza. Con nuestro código obtenemos el ID y lo asignamos a el atributo Value. El nombre lo ingresamos dentro de nuestro tag option.

7.- Nuestro código final deberá de parecerse al siguiente:

8.- Y este es nuestro resultado final (click en la imagen):





Puedes descargar el código fuente

 

Using Ajax to search a Record with PHP, MySQL and jQuery (Look and Feel by Bootstrap)