Steam Llegara a Linux

Con la gran novedad de que Steam llega a Linux, y la verdad para mi es bastante grato, por que solo los videojuegos son los que aún me tienen atado al Sistema Operativo de las ventanas.

Steam es una plataforma de distribución digital, gestión digital de derechos, comunicaciones y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation. Es utilizada tanto por pequeños desarrolladores independientes como grandes corporaciones de software para la distribución de videojuegos y material multimedia relacionado. Steam además ofrece varias maneras para la comunicación entre los miembros de la comunidad, la posiblidad de utilizar chat de voz en cualquier momento y actualizaciones automáticas para todos los juegos que ofrece.

El el blog oficial que abrieron los del equipo de Valve para Linux http://blogs.valvesoftware.com/linux/ publicaron que Steam esta en fase de prueba y por eso escogieron la Distro de Ubuntu 12.04 ya que es la mas popular y podran obtener mas feedbacks para la resolución de problema. Asi que vamos a estar atentos a la información que irá saliendo en el transcurso de las semanas.

A mi me da mucho gusto que le dediquen desarrollo a los videojuegos para Linux, así que una vez que pueda correr Starcraft 2 de la misma manera que corre en Güindous sin ningun inconveniente, será el momento en que tenga una migración completa.