Eliminar un registro con PHP (PDO,MySQL)

Para finalizar la serie de tutoriales donde trabajamos con una tabla llamada ’empleado’ en esta ocación voy a enseñar como ingresar un registro (ya que los registros que tenemos los ingresamos directamente por un query) y también como eliminar un registro. Para completar este tutorial debes de haber realizado los siguientes tutoriales, o también puedes ir directo al código e interpretarlo:

  1. Crear una conexión a MySQL con PDO

  2. Método PDO::query para obtener resultados con MySQL

  3. Método PDO::prepare Obtener Resultados con Parametros
  4. Crear Tabla HTML con ID y Mostrar Información (PHP,MySQL)

Como anteriormente ya había mencionado los métodos para actualizar o buscar un registro, en esta ocación vamos a reutilizar el código que hemos estado trabajando y procederemos a crear una inserción y eliminar un registro. Primero que nada vamos a revisar la sintaxis de SQL para poder realizar nuestros queries.

INSERT

DELETE

Read more

Método PDO::prepare Obtener Resultados con Parametros

En el post Método PDO::query para obtener resultados con MySQL mostré como hacer un query y mostrar los resultados, ahora vamos a ir a algo un poco mas interesante que es obtener información basado en un ID de empleado. Nuestro objetivo es que con el ID del empleado nos muestre su nombre. La información será proporcionada a través de un campo de texto en una forma HTML.

Busqueda de Empleado

Nombre de Empleado:

Para el post utilizamos la Base de Datos creada en Método PDO::query para obtener resultados con MySQL, si aún no la tienes puedes visitar el post y descargar los archivos.

Read more